El mundo del crossdressing es presentado en la nueva miniserie Cross, creada y dirigida por el guionista y director argentino Martín Vatenberg, que sigue a un grupo de hombres que exploran su lado femenino de forma clandestina a través de esa práctica. 

En la serie, un padre de familia es el líder de la Banda del Golden Cross -una organización existente en la realidad-, que reúne a un grupo de crossdressers, es decir, varones que en la intimidad cultivan los atributos socialmente ligados a lo femenino en la estética y el comportamiento más allá de los rasgos socialmente masculinos que llevan en sus vidas cotidianas. Tras un sorpresivo accidente, el protagonista se verá en una encrucijada sobre la convivencia de ambos aspectos, por lo que deberá tomar una decisión crucial en relación a sí mismo.

Desde esa premisa, Cross indaga en ocho episodios de entre 7 y 11 minutos sobre temas como la amistad y la contradicción entre la visibilidad y el ocultamiento en una sociedad marcada a fuego por los debates nacidos a raíz de los movimientos feministas y de la diversidad.

Disponible en Flow