Un empleado de la Dirección de Niñez de la provincia fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor que estaba a su guarda. Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 12 y 13 años de edad y estuvo alojada en un centro transitorio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. 

Durante la audiencia imputativa, el fiscal González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó al detenido hechos ocurridos entre los años 2015 y 2016 cuando el imputado cumplía funciones como guarda de la chica. La Fiscalía decidió que los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima quedasen reservados para preservar a la misma. 

El juez López Quintana aceptó la figura imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de septiembre de 2021. 

Además, en función de la gravedad institucional de los hechos atribuidos al imputado y las evidencias aportadas por el fiscal en audiencia, resolvió poner en conocimiento del gobernador de la provincia la omisión de denunciar el caso por parte de funcionarios de jerarquía de la Dirección Provincial de Niñez. De acuerdo a lo que se conoce de la investigación, la víctima informó a las autoridades lo ocurrido en noviembre de 2020. La denuncia penal la presentó la delegada de Niñez en zona sur Alejandra Fedele en abril pasado tras conocer el caso. Por esta cuestión el MPA analiza si inicia una investigación paralela por la posible comisión de delitos de acción pública.