Tras la fuga de ocho internos del penal de Piñero, este domingo, con apoyo de un grupo comando desde el exterior, durante la madrugada fueron recapturados dos de los evadidos tras una persecución desde la ruta 14 hasta Cabín 9. Sergio Cañete y Joel Rojas estaban escondidos en el baúl de un auto. Tras el hecho, se anunció la construcción de un muro perimetral y se sumará tecnología.

La Agencia de investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una quincena de allanamientos, anoche, en distintos puntos de Rosario, Pérez y Soldini. Además de la detención de los evadidos, se secuestró un Honda Civic, tres armas de fuego y aparatos celulares.

Por su parte, esta mañana el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman dijo que “esta semana vienen expertos del Invap (Investigaciones Aplicadas) para incorporar tecnología de control en las cárceles". 

El secretario de Asuntos Penitenciario, Walter Gálvez, sumó en conferencia de prensa que se reforzará el perímetro de la cárcel y se redireccionarán algunas garitas hacia afuera para anticipar ataques externos, como el de ayer.

Jorge Bortolozzi, de Asuntos Penales, sumó en Radio2 que el objetivo era sacar del penal al interno de "alto perfil" Claudio Mansilla. 

Mientras continúa la búsqueda de otros seis evadidos, la policía encontró otro auto que habrían usado los detenidos durante la primera parte del escape, cerca del penal. Adentro encontraron vainas servidas y una bolsa con miguelitos.