El 32% de las personas que llegan a la Argentina desde el exterior no cumple con la cuarentena obligatoria y por esta razón el Gobierno Nacional decidió limitar el ingreso al país a 600 personas por día. Al respecto, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, conversó con IP Noticias Edición Central. "Entre mañana y pasado las provincias van a definir cómo van a administrar y controlar estas cuarentenas a partir del 1° de julio y hasta el 31 de agosto. En base a eso vamos a poder ver si se puede aumentar el cupo de ingreso de argentinos que están afuera", indicó.

Al ingresar al país, los pasajeros firman una declaración jurada con la dirección donde estarán haciendo el aislamiento de siete días obligatorio para aquellos que llegan del exterior. "El control telefónico en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no estaba funcionando", dijo Carignano. Por eso ahora las provincias están previendo habilitar hoteles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

"La Provincia de Buenos Aires pondrá hoteles para que las personas cuando lleguen puedan realizar cuatro días de aislamiento, hasta un nuevo PCR", aseguró en ese sentido la titular de Migraciones.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.