Seis allanamientos fueron realizados este lunes en Santa Fe capital, Avellaneda y Reconquista, derivados de la investigación por estafas de la empresa Vicentin. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, pudo secuestrar importantes elementos que deben ser analizados por el fiscal Miguel Moreno, de la unidad de Delitos Económicos y Complejos, que lleva la causa. "Fueron allanamientos no relacionados a la causa principal de estafa, sino en relación a datos surgidos de los allanamientos de cajas de seguridad de personas relacionadas con el directorio", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. 

Celulares, pen drive, notebook, CPU, computadoras, chequeras, más de sesenta carpetas con documentación, 124 cartapacios con validez documental, discos rígidos y dispositivos de almacenamiento son algunos de los elementos secuestrados en el operativo.

Producto de las requisas, se realizó ficha a Gastón Scarel, en la AIC de Reconquista. Según se indicó es hijo del presidente del directorio. Tras allanamientos realizados en marzo pasado, sobre una caja de seguridad, se dio con dinero y documentación cuyo análisis derivó en los allanamientos de ayer, donde se secuestró material que está en análisis.