El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia firmó una colaboración recíproca con la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para la implementación de la Ley Micaela, para la capacitación obligatoria en perspectiva de género, con enfoque de derechos humanos. Los cursos darán comienzo después de la feria judicial y culminarán antes de fin de año. “Es una alegría para este flamante Ministerio firmar el primer convenio como Ministerio por Ley Micaela con el procurador Jorge Barraguirre. Es fundamental trabajar transversalmente con los otros poderes. Estamos dando una respuesta institucional y política a una demanda histórica", expresó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

“La firma de este convenio significa que todos los equipos técnicos del Ministerio van a formular y hacer el curso para los trabajadores y trabajadoras de la Procuración, funcionarios y funcionarias, fiscales de Cámara, defensores, y toda la estructura administrativa que tiene la procuración de la Corte, inaugurando así una etapa de trabajo con clases y evaluaciones. En este año y medio de gestión se fue implementando la Ley Micaela por etapas, se comenzó con el Poder Ejecutivo, Municipios y Comunas, Organizaciones, y hoy se da con el Poder Judicial, es un trabajo conjunto entre los dos poderes”, agregó Marinaro.

Por su parte, Barraguirre expresó que “el poder judicial viene trabajando desde hace mucho tiempo a través de su Centro de Capacitación Judicial. Frente al nuevo panorama legislativo entendemos que también tenemos que buscar algunas especificidades o algunos entrenamientos mucho más específicos por parte de quienes la propia ley indica que son los organismos a cargo de estas capacitaciones, por eso nuestra satisfacción en este día y dejar la capacitación en manos del Ministerio”.