La monja Kumiko Kosaka, principal acusada en el segundo juicio por lo abusos a niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza, declarará este jueves en la tercera jornada del debate, y será la primera de las nueve imputadas en prestar declaración. 

Luego de varias demoras por nulidades y recusaciones, el juicio se reanudó el martes y en la segunda jornada los jueces Gabriela Urciuol, Rafael Escot y Bélen Salido, a cargo del proceso, definieron que la primera en declarar, a partir de las 10 de la mañana del jueves, será Kosaka, quien llega al estrado con prisión domiciliaria e imputada por abuso sexual agravado, corrupción de menores y partícipe primaria por omisión.

A continuación de Kumiko será el turno de la representante legal, Graciela Pascual, la cocinera, Noemi Paz, y la psicóloga Cecilia Raffo. El orden continúa luego con las ex directoras, Edith Pinaca, Cristina Leguiza, Valeska Quintana, y por último la monja Asunción Martínez. En tanto, la exdirectora Laura Gaetan, se negó a declarar en esta etapa.