El hermano del principal sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles fue detenido esta tarde por su presunta participación en el crimen. Hernán Badaracco es el octavo acusado por la muerte de la joven de 22 años, que apareció, después de 25 días de búsqueda, enterrada el jueves pasado en la casa de Darío Badaracco en José León Suárez.  

La detención ordenada por la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, que lo indagará en las próximas horas, se fundamenta en una de las cinco declaraciones que hizo Darío Badaracco, de 29 años, antes de que se hallara el cuerpo de Araceli en el patio de su casa. 

El mayor de los Badaracco  integraría el grupo de personas que estuvo junto con Araceli en la plaza de Alfonsina Storni y 9 de Julio, en la madrugada del 2 de abril, la última vez que se la vio con vida. Según la agencia Télam, Darío sostuvo que su hermano Hernán pasó por esa esquina, se unió al grupo durante 20 minutos, y casi no habló con la joven, porque no se conocían. 

Araceli fue vista por última vez esa madrugada pero su cuerpo fue rastreado por los perros de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta en la casa de Darío, ubicada en la calle Alfonsina Storni 4477, 25 días después, a pesar de que la Policía había allanado el lugar pocos días antes. 

El jueves pasado se ordenaron las detenciones de Carlos Damián Alberto Cassalz (34), dueño del corralón donde trabajaba Badaracco; los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32), todos acusados por "homicidio agravado"; y también las de Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37) por "encubrimiento". Badaracco, el principal sospechoso, estuvo prófugo un día, hasta que fue detenido en la noche del viernes en el Bajo Flores por la denuncia de un grupo de vecinas