Tras la fuga de ocho presos del penal de Piñero, el domingo pasado, esta mañana se indicó que varios internos fueron sacados de esa unidad penitenciaria: Esteban Alvarado, René Ungaro, Julio Rodríguez Granthon, Alan y Lautaro Funes y Brandon Bay son algunos de ellos, con causas provinciales y federales. 

 

El primero de los mencionados es quien está acusado como líder de una asociación ilícita y por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, en las instancias preliminares al juicio oral. También cuenta con causa en el Federal.

Bay está sindicado como líder de la banda de Los Gorditos, y meses atrás fue imputado como instigador de un homicidio de 2019, en San Lorenzo. También está siendo investigado en otras causas.

En tanto, Rodríguez Granthon tiene causas en el Federal, pero también es uno de los imputados como "partícipe necesario" por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante.

Sobre Ungaro pesa una condena por el homicidio del exlíder de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos; y otra a 7 años como líder de una banda asociada al clan Funes. También tienen causa en el Federal.

Alan Funes fue sentenciado semanas atrás a 35 años de prisión por asociación ilícita y homicidio; Lautaro, a 7 años, por asociación ilícita; y ambos tienen causas federales.