Las exportaciones argentinas hacia Brasil se expandieron un 91,8 por ciento interanual en junio, al sumar 973 millones de dólares. Se trata del sexto incremento consecutivo. A su vez, las importaciones desde aquel destino fueron de 1030 millones de dólares y mostraron un aumento del 70,7 por ciento en relación con igual mes de 2020.

El saldo comercial para Argentina arrojó un déficit de 57 millones de dólares en junio, que permitió un retroceso del 87,8 por ciento mensual. Asimismo, se observa una baja del 40,6 por ciento en la comparación interanual. Esto se debe a que en junio de 2020 se había anotado déficit de 97 millones, según los datos publicados por el Ministerio de Economía de Brasil.

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue de 2003 millones de dólares en el sexto mes del año, un 80,3 por ciento superior al valor obtenido en 2020 (cuando había sido de 1111 millones). No obstante, el intercambio tuvo una disminución del 4,2 por ciento respecto al mes anterior.

La suba de las exportaciones de Argentina hacia Brasil de casi el 92 por ciento se explican en su mayoría por vehículos de motor para transporte de mercancías, vehículos de turismo y trigo y centeno sin moler, mientras que el incremento en las importaciones argentinas cercana al 71 por ciento fue impulsado por vehículos de turismo, piezas y accesorios de vehículos automotores y productos semiacabados, lingotes y otras formas primarias de hierro o acero.