La ocupación de plazas y espacios públicos para la venta ambulante  como la peatonal Rivadavia en su momento, ha sido una cuestión que ninguna gestión municipal pudo resolver hasta el momento.

El gobierno municipal anterior intentó agrupar a los vendedores en la plaza 25 de Agosto, sin embargo la no previsibilidad de baños y la precariedad estética que rompió el perfil de un espacio muy apropiado por el sector sur de la ciudad, dificultó el consenso vecinal.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció que los vendedores serán trasladados a un espacio especialmente preparado en el Parque Adán Quiroga.

Ayer recorrió la zona y observó el avance de la obra de la Feria del Parque. Allí, los vecinos podrán comercializar sus productos en un lugar especialmente construido y diseñado para que vendedores y visitantes disfruten de las mejores condiciones.

El jefe comunal expresó que “esta obra viene a solucionar una demanda de mucho tiempo, y responde a una necesidad de los feriantes, a quienes queremos facilitarles su tarea porque forman parte del circuito de la Economía Social y es un área muy importante”.

Gustavo Saadi en la visita de la obra.

“Ellos ocupaban las plazas públicas porque no tenían un lugar adecuado ni la infraestructura para trabajar cómodamente en sus ferias, y al mismo tiempo los vecinos no podían usar los paseos públicos. Por eso se buscó este espacio que estaba absolutamente abandonado y luego de hablar con los feriantes, dispusimos avanzar con esta obra, que nos permitirá contar con un espacio verde realmente muy importante donde van a poder trabajar, y formar parte de un paseo familiar. Se integrarán tanto los que se dedican a la economía social como los food trucks” precisó.

La obra de la Feria del Parque contará con alrededor de 500 puestos ubicados en forma longitudinal con caminería perimetral de granza, también habrá parquización que limitará el acceso por el verde para los peatones, quienes podrán ingresar por las caminerías correspondientes.

Además, se contemplan espacios de esparcimiento para los food trucks, se incorporarán dársenas para el estacionamiento de vehículos y una cisterna de 30.000 litros de agua para que abastezca a los concurrentes y no dependan de otro suministro.

En total, son 8.100 metros de feria que permitirá fusionar de forma sustentable el proyecto para que el Parque Adán Quiroga realce la imagen de los feriantes y viceversa.