El plantel de River deberá cumplir el período de aislamiento obligatorio cuando regrese de la pretemporada en Estados Unidos, pero no tendrá inconvenientes para continuar con la preparación de cara a los compromisos que debe afrontar por la Copa Libertadores y el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que aclaró que los futbolistas deberán permanecer aislados en un hotel y podrán mantener sus entrenamientos, sin tener contacto con gente ajena a la "burbuja"

"El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie", expresó Lammens en declaraciones a radio La Red. Por eso, el funcionario dejó en claro que esta medida no impedirá que el plantel de Marcelo Gallardo siga con su preparación pensando en el arranque de la temporada.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que se trata de una disposición del Ministerio de Salud, con el que "siempre" está de acuerdo en relación a las medidas de prevención. "Hablé con el presidente (Rodolfo D'Onofrio) y con el vicepresidente de River (Jorge Brito), con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja", explicó Lammens.

En ese sentido, el propio club lo dejó en claro cuando informó las actividades que desarrollaron los jugadores durante la pretemporada, más allá de los encuentros amistosos disputados. Por ejemplo, el domingo subió a sus redes sociales el contacto que mantuvieron los jugadores con 70 chicos de diferentes estados del país que participaron de un campus en Orlando. "Finalmente, para el cierre de una jornada con mucha emoción, los jugadores del plantel se acercaron a saludar a los chicos, quienes se quedaron junto a sus padres a disfrutar del amistoso de River frente a Florida Soldiers", informó el club en su página oficial.

El argumento con el que la dirigencia de River busca destrabar la situación radica en que todos los miembros del plantel fueron vacunados apenas llegaron a Estados Unidos y que se movieron entre sí para evitar contagios. Pero también es cierto que durante el domingo, el entrenador Marcelo Gallardo liberó a los futbolistas, quienes se fueron a hacer compras a diferentes shoppings de la ciudad.

Tras completar la primera etapa de la pretemporada, el plantel de River tiene previsto llegar este martes al país procedente de la ciudad de Orlando, donde desarrolló sus tareas de acondicionamiento desde el pasado sábado 19 de junio.