Newell’s no puede hacer frente a los contratos de los jugadores del plantel superior y la dirigencia se dispone a prescindir de muchos de sus futbolistas. Los últimos en dejar el parque Independencia son Enzo Cabrera y Martín Bellotti, pero se esperan más desvinculaciones. No habrá refuerzos de jerarquía para el equipo de Fernando Gamboa. Aunque sin dudas la noticia más triste para los hinchas fue ayer el fallecimiento de Alfredo “Mono” Obberti.

El vicepresidente Cristian D’Amico, en afán de sostener su candidatura a presidente, el año pasado llevó el presupuesto mensual del fútbol a más de 40 millones de pesos, cuando los recursos que se generaban no llegaban a los 27 millones. La deuda creció mes a mes pero esta administración irresponsable ya no se sostiene. Por eso el club está obligado a proceder a la masiva diáspora de sus futbolistas. Los primeros en irse fueron Mauro Formica, Matías Orihuela, Julián Marcioni, Braian Rivero, Manuel Llano y Manuel Guanini. 

En esta lista se sumó ayer Cabrera, cedido a Intercity de España en condiciones que se desconocen, dado que a las sospechas de irregularidades en la tesorería se suma ahora que el club niega toda información respecto a las transacciones que realiza. En el equipo que milita en el ascenso de España jugará también Bellotti, dado que el club europeo le compró el 80 por ciento del pase a los leprosos por números que tampoco fueron informados.

Obberti, de 75 años, integrante del plantel campeón de 1974, llegó al club en 1970 proveniente de Huracán y se erigió en ídolo de los leprosos a puro gol. Con 89 tantos con la rojinegra, es el cuarto goleador histórico del club, recientemente superado por Maxi Rodríguez.