Una nueva Mini Galería Virtual del Centro de Expresiones Contemporáneas se inaugura este viernes, a las 19, con la obra Turista de la calle, del artista Facundo Uztari. La presentación será en el Instagram, Facebook y Twitter del Centro de Expresiones Contemporáneas y podrá verse completa en www.cecrosario.gob.ar.  “La Mini Galería continúa. Esto que estamos haciendo en tiempos de cuarentena no aparece como el doble de aquella (haciendo referencia a la propuesta presencial). Es la posibilidad que nos permite el lenguaje y la modalidad artística”, expresó Roberto Echen, curador de artes visuales del CEC y director artístico del Museo Castagnino+macro.

Facundo Uztari es realizador audiovisual en Rosario y fotógrafo autodidacta. Sobre su trabajo considera que "la fotografía de calle es como poner pausa. Poner pausa e investigar. Adentrarse en la rutina cotidiana desde la perspectiva del espectador. En los momentos en los que prima lo frenético, la falta de empatía, también podemos encontrar lo entrañable: una risa, una anciana tomando sol”.

Y continúa: “Esta serie fotográfica pendula desde una visión antropológica, que busca documentar lo más fielmente posible nuestro entorno socio-cultural, hasta una simple herramienta lúdica que utilizo para disfrutar, jugando con el encuadre y alterando la percepción”.