Santa Fe llegó ayer al millón y medio de vacunados contra el coronavirus, el 75% de las personas que se inscribieron en el registro provincial. "Es un número más que importante", valoró el gobernador Omar Perotti, quien evaluó en Rosario el plan de vacunación acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano. Además, el gobernador remarcó que la provincia está cerca de llegar a 2 millones de personas inscriptas. "Eso habla de la confianza de la gente”, dijo Perotti para luego agregar que "la perspectiva de llegada de vacunas, en lo que resta de julio y agosto es alentadora, por lo cual, este ritmo es el que queremos sostener". En ese sentido, adelantó: "Vamos a tratar de seguir expandiendo en distintos lugares, y por qué no también en algunos ámbitos adicionales, para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible".

El gobernador Perotti y la ministra Martorano recorrieron ayer el vacunatorio ubicado en el predio de la ex Rural. "Se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo", dijo el gobernador. En ese sentido, recordó: "Nuestra tarea era, cuando llegaran las vacunas a la Argentina, estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible y eso fue permitiendo que hayamos ido ampliando y expandiendo la cantidad de vacunación. Eso es lo que queremos, seguir incrementando el ritmo y acelerando el proceso de vacunación".

Según el mandatario provincial, incrementar y acelerar el ritmo de vacunación es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social. "Están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso. Tuvimos la posibilidad de ir montando vacunatorios en la mayoría de las localidades de la provincia, y en base a eso es donde la optimización de los tiempos nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados, cercanos a los 30 años".

Por su parte, la ministra Martorano indicó que durante junio se aplicaron 800 mil dosis, con un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana. "Esto está muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo", expresó.

En tanto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prietto, dijo al anunciar que se alcanzó  el millón y medio de vacunados con una dosis, que 400 mil personas en Santra Fe ya recibieron la segunda dosis. Además, precisó que ayer se otorgaron 40.949 turnos. "Es un número histórico”, resaltó.