El serbio Novak Djokovic buscará este viernes acercarse un paso más a su vigésimo título de Grand Slam cuando se enfrente al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales de Wimbledon. El encuentro está previsto para las 11:30, después de que finalice la otra semifinal, entre el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz.

Número uno del mundo y campeón de Australia y Roland Garros, Djokovic está cerca de igualar a Roger Federer y Rafael Nadal, con 20 conquistas de Grand Slam. El serbio perdió sólo un set en el debut ante el local Jack Draper y a partir de ahí mostró un rendimiento muy alto que lo convierte en claro favorito a quedarse con el certamen y alcanzar a los otros dos integrantes del Big Three en cantidad de títulos de Grand Slam. En cuarto superó sin inconvenientes a Cristian Garín.

El rival del balcánico será Shapovalov, décimo favorito, que superó al ruso Karen Khachanov en cinco sets en los cuartos de final y buscará una victoria que lo deposite por primera vez en una final de Grand Slam.

Del otro lado, Berrettini y Hurkacz protagonizarán una semifinal inesperada, después de que el polaco eliminara sucesivamente a dos favoritos, como el ruso Daniil Medvedev y el suizo Roger Federer. El italiano, en tanto, jugará la segunda semifinal de su carrera, después de haber accedido a esa instancia en el US Open 2019. Para llegar hasta esta instancia, Berrettini eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime.