La Selección Argentina regresó al país esta mañana en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 8.45. Una multitud de hinchas aguardaron por la salida de los protagonistas en las inmediaciones del aeropuerto. El conjunto que lidera Messi volvió de Brasil luego de consagrarse campeón en el Maracaná con la Copa América entre sus brazos y se dirigió directamente al predio de AFA en Ezeiza. Allí todos los integrantes del Seleccionado se encontraron con carteles de bienvenida y público que los recibió con cántico. También se reencontraron con sus familiares. Tras unas horas en el predio, comenzaron a retirarse a sus domicilios particular.

Partieron de Aeropuerto de Ezeiza en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibieron el saludo de un grupo de simpatizantes que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones. Pese al dispositivo de seguridad desplegado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez después haber realizado una estricta burbuja sanitaria en la competencia.

Luego de haber sido sometidos a un test PCR, los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no vieron por más de 50 días. El caso más particular es el del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien todavía no conoció a su hija recién nacida. Aquellos que viven en el exterior, emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Si bien se aguardaba que el presidente Alberto Fernández se dirigiera al predio para saludar a los futbolistas, no lo hizo por cuestiones sanitarias.

Para respetar las medidas sanitarias, impuestas por la pandemia de Covid-19, fue descartada la posibilidad de un festejo organizado por parte de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se había analizado realizar una recorrida de los jugadores por la avenida 9 de julio -con el Obelisco como punto de encuentro- para festejar con la gente pero no se creyó conveniente.