El fiscal Fernando Cartasegna fue atacado esta tarde en su despacho de la Unidad Funcional de Instrucción 4, en la ciudad de La Plata. Allí se lo encontró golpeado y atado con cables de teléfono. Sólo tenía algunas heridas leves, pero fue llevado por precacución al Hospital Italiano de la capital bonaerense.

"Lo encontraron atado, con una marca en el cuello. La custodia estuvo ahí y la gente de seguridad del edificio también estaba, no se entiende cómo pudo pasar esto", aseguró Leandro Milone, secretario de la fiscalía.

Cartasegna tiene a su cargo la causa que investiga los nexos entre ex policías y abogados “caranchos” para asegurar a aseguradoras. Desde entonces surgieron las amenazas. Primero hubo un volante con su foto y la frase “Conozca al próximo Nisman”. El sábado pasado, cuando iba a la fiscalía, fue golpeado en la calle por hombres que, dijo el fiscal, portaban viejos uniformes policiales.”Te vamos a suicidar”, fue la frase entre los golpes. Terminó con una fisura en la cabeza.

Ahora se espera lo que puedan aportar las cámaras de seguridad de la fiscalía para determinar cómo ingresaron los atacantes.