Marcelo Galaz, quien era secretario de la intendencia de Avellaneda y fue dirigente de la Juventud Radical en esa localidad, fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual. Según se indicó, el arresto fue ordenado el viernes por el fiscal Aldo Gerosa de Reconquista luego de una causa que comenzó con la denuncia del hecho imputado. El intendente Dionisio Scarpín decidió desvincularlo.  

Según publicó reconquistahoy.com, el acusado fue imputado de abusos sexuales con acceso carnal, abusos sexuales gravemente ultrajantes, reiterados en el tiempo en número indeterminados de veces, agravados por causar daño grave a la salud mental de la víctima; y promoción de la corrupción de menor de edad, agravada por la edad de la víctima, quien -según la imputación- era una niña cuando comenzaron los primeros abusos.

"Hemos tomado la decisión que se necesita. Después de la noticia decidimos desvincularlo del municipio", dijo el intendente.  

Desde la organización Mumalá Avellaneda expresaron: "Aportamos nuestra voz, como tantas veces, para pedir justicia ante un caso delicado y doloroso. Apelamos a romper el miedo que muchas veces en nuestra ciudad se ha convertido en silencio social".

Y sumaron: "Nuestra observación crítica y constructiva siempre estará dirigida a las instituciones públicas que tienen la obligación de garantizar a la ciudadanía el cumplimiento de sus derechos, pero entendemos que tan importante como eso es impulsar la participación de la comunidad para que se constituya activa protagonista contra las injusticias y las violencias".  En ese sentido, agregaron: "El miedo, la vergüenza, las estigmatizaciones, la manipulación y el daño psicológico que sufren las víctimas de violencia de género, más aún si lo son de personas con alguna cuota de poder, son las herramientas que utilizan los violentos para evadir la justicia".