Los investigadores del doble crimen del martes en el barrio Plata identificaron ayer a la segunda víctima, que fuera asesinada de varios disparos, luego de haber ultimado a un panadero frente a una distribuidora, de Constitución al 5100 con triste historial delictivo. Se trata de Manuel Lautaro Sández, de 19 años, por quien pesaba un pedido de búsqueda de paradero tras haber sido visto por última vez el mismo martes, cuando salió de su casa ubicada en Méjico al 2500, en la zona oeste de Rosario. Esto ocurrió momentos previos al doble crimen en Constitución y Lamadrid.

Según fuentes de la investigación, Sández es la otra víctima del ataque mortal en inmediaciones de la distribuidora de Oscar "Manco" García. Desde el mismo martes ya estaba identificado el panadero Gaetano Di Bartolomeo, quien fue alcanzado al menos por 9 balazos de calibre 9 milímetros.

El cuerpo de Sández presentaba al menos siete disparos de grueso calibre y según las especulaciones de los pesquisas, habría sido uno de los atacantes que fue perseguido y asesinado por gente ligada al Manco.

En su momento, la fiscal Gisella Paolicelli evaluó que Sández podría haber sido uno de los agresores que atacaron a balazos a Di Bartolomeo en Constitución al 5100.

Sin embargo, también trascendió que pudo haber sido asesinado por algunos de los "leales" al Manco García, que salieron a repeler el ataque a la distribuidora y al panadero asesinado, que tenian su comercio en las cercanías en Cafferatta y Aurora.

 El Manco García fue condenado en mayo de 2019 en un procedimiento abreviado a tres años de prisión por formar parte de una asociación ilícita dedicada a estafar, instigar amenazas, usurpaciones y ataques violentos. Al tiempo accedió a la libertad condicional por el resto de la condena. Según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación al momento de ocurrir el doble homicidio de este martes García se encontraba en su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar del hecho.

García, de unos 50 años, fue cuñado de Jorge Laferrara, quien cumplió condena por narcotráfico junto a Ariel "Viejo" Cantero, antiguo líder de Los Monos, y actualmente está preso con una pena de 22 años y tres meses vinculada a un homicidio y coimas a un policía. Dos hijos de Laferrara, a su vez, están presos por pertenecer a la banda de Esteban Alvarado.