La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó ayer la prisión preventiva efectiva para los policías Adrián Ferreyra y Rodolfo Muller, investigados junto a otros dos uniformados del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo por la muerte de Maximiliano Heredia. Los defensores de ambos efectivos policiales apelaron la resolución de prisión efectiva en primera instancia, por la figura del homicidio preterintencional.  El fiscal Ademar Bianchini, en suplencia de la fiscal Melisa Serena, se opuso y la camarista Bibiana Alonso resolvió confirmar la prisión preventiva efectiva dictada el pasado 10 de julio por el juez Eugenio Romanini.

En la audiencia imputativa, la fiscal Serena les atribuyó a cuatro policías el hecho ocurrido el 1° de julio de 2021 a las 0.15 horas aproximadamente, en la cuadra de Almirante Brown al 2200. Esa noche Heredia salía del kiosco de Brown y Thompson, en Capitan Bermudez,  donde había mantenido una discusión con el empleado por una cerveza. El kiosquero dio aviso a un patrullero del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar. El inspector Muller le dio la voz de alto a Heredia cuando empezaba a correr, por lo que fue perseguido y le dio alcance cuando ingresaba a su casa de Brown al 2200, en barrio Supe.

La investigación de Fiscalía refiere que en la vereda de la casa ambos intercambiaron golpes hasta que llegó el suboficial Adrián Ferreyra y lograron reducir a Heredia, para luego esposarlo mientras solicitaban refuerzos para el traslado. Mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando Radioeléctrico, sufrió una descompensación y fue llevado al hospital Granaderos a Caballos, adonde llegó sin signos vitales, por lo que personal médico le efectuó tareas de reanimación.