Patricia Bullrich propuso como candidata en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal a la historiadora Sabrina Ajmechet, que es muy celebrada por sus intervenciones en Twitter. Quizás la presidenta del PRO no reparó en algunos antecedentes académicos de quien integrará la lista: tuvo denuncias por supuesto plagio en sus artículos y un comité de la revista de historia política PolHis hizo un análisis del texto y concluyó en que, efectivamente, había utilizado textos de otras autoras y que "las denuncias resultan válidas". Por eso, la revista excluyó de su publicación el artículo de Ajmeched.

La historiadora es, además, vicepresidenta del Club Político Argentino y su incorporación a la lista está pensada para representar a los intelectuales en Juntos por  el Cambio. La presidenta del PRO tuiteó: "La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia. Por eso impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina @Ajmechet, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir".

Pero le faltó reparar en algunos antecedentes de la "jóven académica". En un dictamen de la revista PolHis al que tuvo acceso este diario se indica que Ajmechet fue denunciada por dos colegas Silvana Palermo y Adriana Valobra, por las "llamativas y marcadas semejanzas tanto en la forma como en el contenido, entre las afirmaciones sostenidas en el artículo de Ajmechet y sus propios trabajos". Se trataba de un artículo sobre el sufragio femenino en 1947.

La revista tiene entre los principios éticos que figura en su web: "Los textos no serán publicados en caso de plagio. Se considera plagio la omisión de la autoría del o los fragmentos copiados, su inclusión sin comillas o con cambios mínimos como el empleo de sinónimos y la sustitución de mayúsculas por minúsculas o viceversa, y el parafraseo sin indicación de la fuente original".

Un comité de la revista hizo un análisis pormenorizado y una comparación exhaustiva de los textos de las otras dos autoras y del articulo de Ajmechet para llegar a su dictamen final. Y la conclusión fue que "el artículo de Ajmeched transgrediendo inconciente o deliberadamente las normas que rigen la producción académica utilizó reiteradamente como propias algunas de las formulaciones sin dar cuenta explícita de su procedencia y, por la misma razón, afectando el derecho de autor". Fue por eso que el artículo primero suspendido y luego fue retirado de forma definitiva de la revista, de la que Ajmechet formaba parte del comité editor. Hoy en su web ya no forma parte de los integrantes de la revista.