Una pareja de entrenadores y atletas de triatlón de San José del Rincón, ciudad vecina a la capital provincial, que había sido detenida el jueves a la noche fueron imputados ayer por abuso sexual reiterado, en dos casos simple y en tres casos con acceso carnal, pero en todos agravado por ser personas dedicadas a la educación. Además, se les atribuyó el delito de promoción a la corrupción de menores, según informó el portal Aire de Santa Fe.

Las acusaciones se hicieron sobre la base de tres denuncias, la primera del 19 de julio pasado, pero los hechos ocurrieron a partir de 2019. Según el relato de una de las víctimas que hoy tiene 22 años, para llevar a los menores a la casa en donde cometían los delitos, propiedad de la madre de la mujer S.A., los citaban antes o después de los entrenamientos para hablar sobre la práctica o hacer entrenamiento extra. Una de las víctimas contó que la primera vez que abusaron de ella fue una noche que se quedó a dormir porque al otro día debían salir de viaje temprano a una competencia en Victoria. Tenía 13 años. Los hechos ocurrieron a partir de 2010 y los abusadores fueron identificados como W. S. R. y S. A.

El viernes se manifestaron unas 300 personas en contra del abuso sexual infantil. Además manifestantes incendiaron la casa de la pareja donde se producían los abusos.

Los testimonios de las tres chicas coinciden en que de los abusos sexuales participaban los dos miembros de la pareja.