Las pymes tendrán acceso a un canal de consulta digital y telefónica para brindar detalles sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo. En el Centro de Ayuda pyme, las empresas también podrán averiguar por el estado de sus trámites en el Ministerio de Desarrollo Productivo y realizar todas las preguntas que tengan sobre los programas de promoción que están vigentes.

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que "nos propusimos generar un instrumento que sirva para acompañar de manera personalizada a cada pyme que lo necesite y poder hacer realidad los proyectos".

El secretario agregó que "estamos poniendo en marcha la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el Fondep y de manera federal".

Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó que se trata de un "instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio". 

El Centro de Ayuda contará con distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención, integrando los servicios digitales a través de distintas plataformas de contacto. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras pymes, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.