GUATEMALA

Sin cambios después de la muerte de 41 niñas

En el Hogar Seguro Virgen de la Asunción murieron 41 niñas el 8 de marzo pasado. Ahora fueron trasladadas 24 adolescentes, de entre 12 y 17 años, hacía otros centros. Pero serán cuidadas por los mismos responsables que estaban el 8 de marzo, según confirmó Pamela Motta, vocera de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), institución a cargo de las niñas y niños. Motta aseguró que se destituyeron a 39 empleados del hogar. La responsabilidad va a quedar a cargo, sin embargo, de personal que ya trabajaban mientras se producían golpizas, abusos, caminatas en la madrugada, encierros y castigos físicos, según el portal Nodal. 

ITALIA

Acoso en televisión

En Canale 5, del grupo Mediaset, de Silvio Berlusconi, se vio un acoso en vivo y en directo, pero lo minimizaron como una “broma”. En el programa “Amici di Maria di Filippi” la cantante Emma Marrone, ex presentadora del festival de San Remo, en 2015, entonaba un tema de la película “Bagdad Café” cuando uno de los bailarines la empezó a tocar de forma obscena. Le refregó su cuerpo, le beso y pellizcó la cola y le intento tocar los pechos hasta que ella le quitó las manos y le pidió que pare. “No, un poco menos. No quiero parecer una mojigata pero si me tocas tanto no puedo ni siquiera cantar, es demasiado”. El bailarín no paro y la intentó besar hasta que ella lo empujó y lo tiro al suelo. Después dijeron que se había tratado de una cámara oculta. 

ESTADOS UNIDOS

Actrices ambiciosas, no difíciles

La actriz Jessica Chastain protagoniza “El caso Sloane” y a Antonina Zabinski y reivindica su feminismo y a las mujeres fuertes en una nota con “El País”. “Todo lo que hago en mi vida es feminista. Algo muy importante especialmente en el momento político que vivimos”, remarcó. También defendió la campaña de las actrices para ganar igual que los varones: “Cuando una mujer tiene ambición se le tacha de difícil. Y debemos aprender a pedir lo que nos corresponde. Muchas veces somos culpables de no saber hacernos oír y reclamar lo que es nuestro”.