Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, venció 1-0 este sábado a Godoy Cruz de Mendoza, por la cuarta fecha de la Liga Profesional (LPF). El único tanto del encuentro lo anotó el ingresado Cristian Ferreira.

De esta manera, el Sabalero -que en la primera fecha le ganó a River como visitante, después tuvo una derrota estrepitosa ante Lanús y empató ante Huracán- logró el primer triunfo del torneo en su cancha para ubicarse en el lote de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo un trámite parejo, con pocas emociones. En la primera parte apenas hubo tiempo para dos incursiones ofensivas de Colón, ambas desde los pies de Alexis Castro, con sendos disparos que salieron apenas desviados. Luego el partido cayó un pozo, el juego se desarrolló con mucha fricción y se disputó lejos de los arcos. 

Ya en el complemento, el elenco mendocino arrancó mejor. Matías Ramírez encaró por izquierda, enganchó frente a la marca de Mura, remató con pierna derecha y el palo devolvió la pelota. 

Pasado el susto, Colón volvió a ponerse en partido y lo terminó definiendo por la pegada de Ferreira, quien disputó sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de coronavirus. 

La ejecución de un tiro libre del ex River se demoró por las protestas de los futbolistas de ambos equipos. Tras ello, Ferreira -con un potente disparo que pasó por el medio de la barrera- quebró el marcador y puso arriba al local.

Golpeado, el conjunto mendocino redobló esfuerzos en busca del empate, pero no encontró los caminos y sumó la segunda derrota consecutiva, ya que venía de caer el miércoles último ante Atlético Tucumán.

Al último campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia no le sobró nada, pero en un encuentro parejo volvió a sumar de a tres.