Racing Club, que en la fecha pasada volvió al triunfo tras siete partidos a nivel local e internacional, alcanzó una nueva victoria 1-0 esta vez ante Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

El encuentro fue de trámite aburrido, con escasas chances de gol, pero la conquista del ingresado Benjamín Garré en el complemento fue acaso lo más destacado de la velada. 

El equipo de Junín, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo.

El conjunto local fue el que tuvo mayor dominio durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del Verde, Manuel Vicentini. 

De esta forma, Racing tuvo un poco más el control de la pelota y al menos dos situaciones claras como para abrir la cuenta, pero careció de eficacia para lograrlo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un trabajo aceptable de Leonel Miranda, y aprovechó las subidas de los laterales Juan Cáceres y de Eugenio Mena.

No obstante, los delanteros Javier Correa y Enzo Copetti, si bien tuvieron mucha movilidad en ataque, no lograron elaborar ninguna jugada clara a favor.

Sarmiento, por su parte, se mostró como un equipo ordenado en todas sus líneas, esperó al conjunto local y buscó salir rápido de contragolpe con Graciani por derecha y Alanís por izquierda.

Además, Salinas fue la referencia clara de ataque y acompañó bien en cada avance del equipo dirigido por Mario Sciaqua, que contó con dos jugadas a favor que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos el nivel del partido disminuyó, siempre con dos equipos con la premisa de cuidar su propio arco y salir a buscar el contrario, aunque sin demasiadas aproximaciones claras.

En el complemento, el trámite del partido se emparejó, la Academia bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, algo que inquietó al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, el recientemente ingresado Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo, el segundo de manera consecutiva, dado que viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata.

Racing no luce, genera poco, pero así y todo llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con ocho puntos, donde pelea con San Lorenzo e Independiente.

Precisamente la Academia visitará al conjunto dirigido por Julio César Falcioni en la próxima jornada en el clásico de Avellaneda, mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.