Con la vuelta de Jonatan Cristaldo a la titularidad y la aparición en el banco de suplentes de Maximiliano Rodríguez, Newell’s quiere ratificar todo lo bueno que hizo ante Estudiantes hoy ante Patronato, en Paraná, para así consolidar su buen momento. El equipo de Fernando Gamboa viaja a Entre Ríos con la ilusión de encontrar la primera victoria de visitante ante un rival que tuvo un buen inicio de temporada. Un triunfo lanzaría al equipo a la pelea por las primeras posiciones.

La capacidad de recuperación que mostró la Lepra luego de la derrota con Argentinos hizo que en el parque Independencia se recupere la ilusión. Los cuatro goles a Estudiantes, la composición colectiva de los mismos y el alto nivel de Nicolás Castro llevan a Newell’s al desafío hoy de trasladar estos buenos indicadores a cancha ajena. La oportunidad será ante Patronato, que viene de perder ante Independiente.

A pesar de que lo más flojo en el juego del equipo es el aspecto defensivo, Gamboa no toca nada en ese aspecto. Lo que hace hoy es recuperar a Cristaldo, ausente ante Estudiantes por suspensión, para sacar a Ramiro Sordo. El equipo será más parecido al que venció a Talleres, en la primera fecha, que al que viene de derrotar al pincharrata. Es decir, Gamboa desde un primer momento encontró el once titular.

La otra novedad de relevancia estará en el banco de suplentes, donde habrá lugar para la Fiera Rodríguez. El ídolo leproso se lesionó en la pretemporada y no pudo jugar los primeros tres partidos del campeonato. Es muy probable que ingrese algunos minutos en el complemento para luego apuntar a su ingreso como titular.

Patronato viene de caer con Independiente pero había iniciado el año con victorias sucesivas ante Aldosivi y Sarmiento. El equipo de Paraná está muy comprometido en el promedio para el año que viene y necesita sumar puntos para mejorar su situación.

Patronato

Ibáñez

Geminiani

Kruspzky

García Guerreño

Benítez

Banega

Delgadillo

Nievas

Gudiño

Sosa

Canteros

DT: Iván Delfino.

 

Newell’s

Aguerre

Compagnucci

Lema

Mansilla

Negri

Cacciabue

Sforza

Castro

Cristaldo

Scocco

Giani

DT: Fernando Gamboa

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Patronato

Hora: 16.45

TV: TNT Sports