El Gobierno de la Nación incorporó a la aplicación "Mi Argentina", que ya permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, una credencial digital que certifica si una persona ya fue vacunada.

En "Mis documentos", dentro de la aplicación, estará la credencial que acredite la vacunación con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Podría ser requisito de acceso en algunos lugares públicos como bares, restaurantes o cualquier lugar cerrado.

En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Si nunca usaste la aplicación, para poder ver en forma segura tus datos laborales y previsionales, información personalizada de salud y todos tus documentos digitales, tenés que validar tu identidad primero. 

Cómo funciona:

Al hacer click en "VER CREDENCIAL", la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información, el nombre y DNI de la persona

Arrastrando hacia la derecha se puede ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

"Mi Argentina" es una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.