Según datos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario local se recuperaron en la ciudad y la zona mas de mil puestos de trabajoLos sectores mas favorecidos son la llamada "línea blanca" (electrodomésticos), sector de maquinas agrícolas, carrocería y pequeñas empresas que elaboran producción para grandes empresas de la zona. "En la mayoría de los sectores empezamos a crecer y recuperar puestos de trabajo”, dijo su secretario general, Antonio Donello.

“En los últimos años del gobierno anterior a nivel nacional y gran parte de la pandemia muchas pymes estuvieron a punto de cerrar y este panorama cambió notablemente hace ya varios meses donde volvieron a abrirse puestos laborales”, indicó el secretario general de la UOM rosarina. "Este cambio de aire favorable hizo que pymes cerradas volvieran a abrir y además, abrieran nuevas", agregó.

Uno de los factores que registró el gremio metalúrgico fue la decisión del gobierno nacional de “cerrar importación de muchos productos que entraban de afuera y estos hizo que mejoraran las condiciones, con pandemia y todo generó mejores expectativas para el sector que el gobierno que le precedió”, agregó Donello.

No obstante el sindicalista puso el alerta en los costos de la canasta alimentaria, “donde pega directamente en el bolsillo del trabajador y hace que le cueste llegar a fin de mes”. Y agregó  que su gremio “está presente para recuperar el poder adquisitivo que se está perdiendo”.

En ese orden, la paritaria del sector cerró a fines abril pasado pasado un 35 por ciento hasta noviembre. Asimismo, en diciembre se reactivará la cláusula de revisión para negociar aumento salarial para los meses de enero, febrero y marzo. Cabe recordar que la paritaria anual de este sector va de abril de este año a abril próximo.