Un lamentable hecho tuvo lugar en Córdoba, cuando un niño de apenas dos años murió luego de ahogarse en un balde de agua. El fallecimiento del pequeño fue confirmado en el Hospital Vicente Agüero de la localidad de Jesús María e investigan la causa del accidente.

La tragedia ocurrió en el paraje La Pampa, Departamento Totoral, en un camino que va hacia Santa Catalina. Según informó la Policía, el menor de edad cayó en el recipiente por causas que se investigan y permaneció en el mismo durante un extenso período de tiempo. 

Al tomar conocimiento del caso, el niño fue trasladado de inmediato a un puesto de Gendarmería, donde intentaron aplicarle las prácticas de reanimación correspondientes. 

Al no resultar exitoso el accionar de los agentes, una ambulancia lo trasladó al Hospital Vicente Agüero aproximadamente a las 17 horas, donde médicos volvieron a realizarle RCP durante más de una hora. 

Ricardo Zoldano, director del centro de salud, dijo a El Doce que el niño “llegó cerca de las 17 horas, ya sin signos vitales”. De acuerdo con el profesional, presentaba “signos de ahogamiento prolongados”.

Pasadas las 18 horas, el personal confirmó la muerte. Fuentes policiales locales precisaron que aún no se logró determinar las causas que provocaron la muerte del menor de edad e investigan si se trata efectivamente de un accidente.