La densa niebla que desde las últimas horas de la tarde del miércoles cubre sectores de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y algunas provincias del país continuará este jueves con distinta intensidad según la zona. Así lo indicó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el SMN explicaron que se trata de una "niebla por advección". También alertaron por la baja visibilidad que este fenómeno provoca.

A diferencia de las nieblas por “radiación”, aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol, el fenómeno que ocurrió en la tarde del miércoles esta tarde “se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, las aguas del Río de la Plata”, señalaron los especialistas.

“La niebla por advección se disipa cuando cambia la dirección del viento o cambia la temperatura, aunque en este caso es probable que persista durante la noche, ya que se comienza a potenciar con la niebla por radiación (la más común)”, advirtieron los experos del SMN.

Y agregaron: “Hay ocasiones en que se combinan las nieblas por radiación y las nieblas por advección, y el meteoro puede persistir por muchas horas e incluso días”.

Las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte de la Nación para estos casos son encender las luces bajas y antiniebla, usar el limpiaparabrisas para mejorar visibilidad, encender el aire acondicionado en frío o desempañante y disminuir la velocidad sin detenerte en la ruta.