Florencio Randazzo salió a hacer campaña con un insólito video. El exministro del Interior divulgó una pieza que ficcionaliza el momento en el que se tuvo que bajar de la carrera presidencial de 2015, utilizando la voz de una imitadora de Cristina Fernández de Kirchner. En el supuesto diálogo, la falsa CFK se la pasa insultando frente a un tranquilo Randazzo, seguramente interpretado por el original, en una increíble reconstrucción de aquel momento. En declaraciones a la AM750, el candidato a diputado intentó minimizar el video calificándolo de “parodia”. “Es un spot que cuenta una historia real”, dijo sin hacerse cargo de la ridiculización de la imitación. “Yo siempre tuve una buena relación con Cristina”, aseguró.

El spot “recrea” un supuesto encuentro de CFK y su ministro en Olivos, en junio 2015, en el que presumentamente la mandataria le habría hecho saber que apoyaría la aspiración presidencial de Daniel Scioli y que proponía que él encabezara la competencia por la gobernación de Buenos Aires. En el video Randazzo tiene un contrapunto con la voz que imita a Cristina, que no ahorra insultos y da muestras de mal carácter y desprecio, en una clara ridiculización en línea con la imagen que construyen medios opositores, algunas veces disfrazado de humorismo.

El candidato a diputado habló por la AM 750 en la tarde de ayer. “Es un spot que cuenta una historia real, en ese momento se me ofreció ser candidato a gobernador”, adujo. “Yo había tomado el compromiso de ir a las PASO con Scioli”, recalcó, y definió el diálogo del spot como “una parodia” que, curiosamente, incluía insultos. Subrayó que “siempre tuve una buena relación” con la actual vicepresidenta y que, como dice el aviso de su campaña, “acá lo que importa es el valor de la palabra”, algo que “la política ha perdido”.

En el diálogo radial, también sorprendió proponiendo una urgente reforma laboral, que reemplace las indemnizaciones por despidos por un “seguro de desempleo”; el impulso de la desgravación de las finanzas y la baja de retenciones. También se ocupó de responsabilizar a los docentes por los problemas de la educación.

Fuerte repudio en redes sociales

Por su parte, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: