El gobierno modificó el Presupuesto Nacional de este año y amplió el gasto público en 708.281 millones de pesos destinados al aumento de salarios y asistencia por la crisis sanitaria. "Resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año», más la atención de gastos vinculados con la situación planteada por la pandemia", explica el decreto respectivo.

Con las ocho modificaciones ya autorizadas en 2021 al Presupuesto Nacional que aprobó el Congreso, se pasó de una autorización de gastos de 8,39 billones a 9,4 billones de pesos. 

El Ministerio de Trabajo recibirá un importe de 184.809 millones de pesos, "con el fin de incorporar saldos remanentes del Préstamo BIRF 8464/AR Proyecto de Fomento del Empleo para Jóvenes", y reforzar la partida destinada a la Anses para el "pago de Prestaciones Previsionales y de las Asignaciones Familiares con el fin de incorporar el impacto de la fórmula de movilidad allí establecida", según el documento.

Al Ministerio de Economía se le destinarán 136.496 millones de pesos, para "garantizar el sostenimiento del mercado mayorista eléctrico y para permitir el avance de las obras de infraestructura en centrales hidroeléctricas".

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá un aumento del presupuesto de 96.100 millones de pesos para la promoción y asistencia a espacios de primera infancia, "con el fin de atender acciones en el marco de las Políticas Alimentarias y las Acciones del Programa Nacional de Inclusión Socio- Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo".

Al Ministerio de Seguridad se le destinarán 31.512 millones de pesos para la Administración de Beneficios Previsionales Servicio Penitenciario Federal del Ministerio de Seguridad. También para los servicios de informática y comunicaciones de la Policía Federal del Ministerio de Seguridad, serán 12.574 millones de pesos. Además, para el Servicio de Investigación de Delitos Complejos y Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional del Ministerio de Seguridad, recibirá un 18.759 millones de pesos.

Al Ministerio de Defensa, también para prestaciones de Previsión Social vinculadas al "pago de retiros y pensiones militares" por 20.348 millones de pesos y para el Sostenimiento Operacional 17.980 millones de pesos

Al Ministerio de Educación le corresponderán 30.367 millones de pesos "con el fin de atender gastos derivados de la aplicación de la política salarial en los sectores docentes y no docentes de las Universidades Nacionales".

Por su parte, el Poder Judicial recibirá de 22.126 millones de pesos "para afrontar las necesidades operativas del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia".

Para Asistencia Social, 14.560 millones de pesos. Para Prevención y Control de Discapacidades, 13.951 millones de pesos "destinados a la atención médica de los pensionados y las pensionadas no contributivos y no contributivas".

El Ministerio de Salud tendrá un incremento de 9.605 millones para el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría.

El resto de las partidas se redistribuyen entre otras 75 jurisdicciones de la Administración Central, Poder Legislativo y Poder Judicial.