Celeste Fierro, precandidata del MST en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizó la coyuntura política y el rol de la Izquierda de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Hay sectores a los que no les interesa generar trabajo genuino, son parte de quienes mantienen y quieren avanzar en la precarización laboral. Los planes sociales son necesarios en momentos de crisis, pero también hay que preguntarse qué familia puede vivir con un plan de 18 mil pesos", dijo en conversación con Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.

En ese sentido, la dirigente remarcó la necesidad de generar trabajo genuino a través de obras públicas o prohibiendo la precarización laboral, reduciendo las horas de trabajo para que estas sean repartidas con quienes no tienen trabajo. "Hoy el 40% de la juventud está sin trabajo y, de quienes lo tienen, el 60% tienen trabajos informales, precarizados. Esas medidas para nosotros son urgentes y se toman tocando los intereses de los que nadie se anima a tocar".

Impuesto permanente a las Grandes Fortunas

Fierro expresó que "es mentira que todos perdieron con la pandemia" y que es necesario un impuesto permanente a los ricos del país y que paguen más impuestos quienes más tienen. "Si le vamos a pedir solidaridad a los que nunca fueron solidarios obviamente se van a negar poniendo procesos judiciales", concluyó.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.