El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, realizó un balance de su gestión como funcionario en tierras cariocas a un año de su asunción. "Yo funciono como la persona de confianza del presidente Alberto Fernández aquí en Brasil para tener la mejor relación posible en esta alianza estratégica, defendiendo los intereses de nuestro país, promoviendo inversiones, sustitución de importaciones, exportando cada vez más y abriendo nuevos mercados y posibilidades", explicó en conversación con Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.

En ese sentido, Scioli remarcó que el comercio bilateral aumentó un 60%. "Había 49 productos que no podían ingresar a Brasil, también hubo avances en sectores industriales e inversiones en Argentina. Se invertirán más de 1.500 millones de dólares de capitales brasileros y es fruto de una actitud que tuvimos con el equipo de salir a vender a cada rincón de Brasil", aseguró el exgobernador bonaerense.

Su relación con Bolsonaro

"Cuando me reúno con Bolsonaro no lo hago en carácter personal", expresó Scioli sobre el presidente de Brasil. Aclaró además que también ha participado en reuniones con referentes políticos de la oposición, como el expresidente Lula da Silva e importantes empresarios regionales.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.