Retorna a la cartelera local una de las investigaciones teatrales de mayor peso sobre un tema sombrío que pareciera retornar con los ecos de aquella histórica versión de Jean Genet -Las criadas- y que tiene en la mirada de Hugo Cardozo y su grupo La Estación una de las apuestas dramáticas que todavía sigue convocando público.

Inspirada en el famoso caso de las hermanas Papin, ocurrido en la ciudad francesa de Le Mans, en el año 1933, donde dos mucamas consideradas modelos asesinan brutalmente a sus patronas, esta obra ganadora del Concurso de Subsidios para Teatro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, 2012, se estrenó ese año con una gran repercusión y retorna durante este mes, todos los sábados a las 22 en el Teatro El Rayo.

A lo largo de sus distintas presentaciones, el grupo La Estación, que cumple 27 años de trayectoria, tuvo que reemplazar a algunos integrantes, lo que enriqueció el trabajo. En esta oportunidad retornan con la mayoría de sus integrantes: Lorena Salvaggio, Pochi Gotri, Estela Argüello y Laura Wulfson, bajo la asistencia de dirección de Ignacio Rodríguez y Mariela Feugeas, y con la infaltable Producción Ejecutiva de Diego Bollero.

"Nosotros partimos del caso de las hermanas Papin y experimentamos sobre la técnica de trabajo que Pompeyo Audivert propone a partir de "La Maquina de Improvisar". En este sentido, el grupo asume la responsabilidad de un nuevo aprendizaje, "transformándolo en propio y convirtiéndolo en un acontecimiento social y colectivo", sostiene Cardozo, que además de dirigir fue el responsable de una impactante dramaturgia en la que se cruzan varias escrituras sostenidas por el despliegue actoral y una ingeniosa puesta en escena.