La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Myriam Bregman analizó en IP Noticias Edición Central la campaña política de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Queremos plantearnos como una tercera fuerza política y social en toda la Argentina. Traemos discusiones sobre cómo generar trabajo genuino, reducir la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario y planes de viviendas con prioridad para mujeres víctimas de violencia de género", contó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Respecto a las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la despenalización de la marihuana, Bregman dijo: "Es urgente despenalizar y que se liberen ya a todos los presos por cultivar. Tiene que haber una coherencia sobre lo que dice el presidente porque en la provincia de Buenos Aires los spots de Berni dicen exactamente lo contrario. No puede quedar como un lema de campaña".

Reducción de la jornada laboral

"La jornada de seis horas se va a conseguir si organizamos una gran lucha y se toma desde los sindicatos, las organizaciones de trabajadores, los desocupados, los movimientos sociales. Hay una manera: es mentira que todos perdieron con la pandemia, el agronegocio no paró ni un solo día y las jornadas en el campo son súper extensas", dijo la dirigente.

Bregman fue crítica con la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto a descontar el salario de empleados no vacunados e hizo hincapié en la inacción de los sindicatos: "Ven que hay una dirigencia sindical completamente subordinada que lo único que hacen es pelear por lugares en las listas sindicales para sus familiares y amigos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.