Industrial, desarrollista y politóloga, Carolina Castro es precandidata a diputada nacional por Vamos con Vos en la provincia de Buenos Aires, espacio que conduce el exministro Florencio Randazzo. De visita en Redacción IP, analizó la actualidad política de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Florencio Randazzo me parece un líder político muy interesante para el momento que está viviendo la argentina. Este momento con dos polos políticos que se contraponen y debaten entre ellos, pero sin pensar en la gente. Hay temas estructurales que la Argentina tiene que empezar a tratar", dijo en diálogo con Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.

Entre los temas que Vamos con Vos propone llevar al Congreso están el empleo, un plan económico con previsibilidad y "salir de la grieta de dos polos que han gobernado el país y no han dado resultados". "Como dirigente gremial uno tiene que estar cerca de un gobierno, sea del signo político que sea, por la simple razón que uno tiene una responsabilidad de diálogo para construir mejor política pública que tiene que ser articulada con el privado", aseguró.

El futuro de las Pyme en Argentina

"Hay 560 mil Pymes en Argentina que emplean a la mitad de los asalariados del país, que son tres millones de personas. Les cuesta mucho mantenerse en la formalidad, les cuesta crecer, les cuesta encontrar créditos para invertir", explicó Castro, la primera mujer en tener un cargo dentro de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese sentido, Castro hizo hincapié en que debe haber más referentes de la industria en el Congreso para que las Pyme tengan más protección. "No es lo mismo para un taller metalúrgico cumplir con la normativa laboral que a una multinacional. Esto no quiere decir quitar derechos laborales, pero hay muchas cuestiones que hacen a la ley de contrato de trabajo que podrían adaptar mejor al mundo de la pequeña y mediana empresa".

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.