El derecho de las mujeres a las ciudades y los territorios es el tema del Seminario-Taller Mujeres y Ciudades, impulsado por CISCSA Ciudades Feministas desde 2017. Se trata de un espacio de encuentro, diálogo y construcción en clave feminista, donde se discute la planificación urbana desde el género y las experiencias territoriales de resistencia que organizaciones sociales y de mujeres vienen desarrollando a lo largo de nuestro país y de la región. "Este año, atravesadas por la pandemia pero con la convicción de encontrarnos para seguir construyendo juntas, avanzamos hacia su cuarta edición en formato virtual", adelantan las organizadoras sobre la realización de las jornadas que tendrán como título (In)Justicias Territoriales, y se realizará mañana, el viernes y el próximo jueves (19, 20 y 26 de agosto), desde Córdoba. 

La apertura será mañana, a las 16, con la presencia de Ana Falú, directora ejecutiva de CISCSA; Maite Rodigou Nocetti, Directora del Área Feminismo, Género y Sexualidades (FemGeS) de la Universidad Nacional de Córdoba; Maite Rodríguez Blandón, coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe y Daptnhe Cuevas, de Articulación Feminista Marcosur.

A las 16.20, el primer panel será sobre Cuerpos y Territorios en disputa, con la presencia de Francisca Pérez, de La Morada, Santiago de Chile; Gina Vargas, de Flora Tristán, Perú y Analba Brazão, de SOS Corpo, Articulação de Mulheres Brasileiras.

A las 17.30, una conferencia de lujo a cargo de Nancy Fraser, filósofa, política, intelectual docente y feminista estadounidense, versará sobre "Covid, cuidados y crisis: una tormenta perfecta de injusticia e irracionalidad capitalista".  Moderará Ana Falú, con comentarios de Patricia Morey, Betânia Ávila y Cristina González. Todas las actividades del día tendrán traducción simultánea al castellano y portugués. A las 19 habrá un cierre musical. 

Para llegar al seminario hubo encuentros previos realizados en Santa Fe, Mendoza y Chubut, co-organizados junto a CANOA Hábitat Popular, Ando Habitando, Soy Nosotras y Red por un Habitar Justo. 

El programa completo, así como la inscripción, están disponibles en https://www.ciscsa.org.ar/iv-mujeres-y-ciudades-2021. Se puede consultar también en las redes sociales, en Facebook: @ciscsacba, en twitter: @CiscsaCba, en Instagram: @ciscsa_cba y en YouTube: CISCSA Ciudades Feministas