El diputado Máximo Kirchner analizó la situación política y calificó al gobierno de Cambiemos como una “derecha rancia y dura”, al recordar dos discursos de los ex presidentes Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. Señaló que CFK describía las características del gobierno que se venía y por otro lado destacó que su padre, 7 años antes, había adelantado que quienes proseguirían a los gobiernos kirchneristas iban a tratar de revertir todos los avances en materia de derechos humanos, “fundamentalmente en las condenas a los genocidas”.

“Lo único que falta es que este gobierno vaya perdiendo aún más la máscara del marketing y los medios de comunicación y termine mostrando su verdadero rostro, como se dio a partir del fallo de la corte”, consideró Máximo Kirchner en diálogo con el programa "Un poco nomás" de AM750, y señaló que la palabra “cambio” no significa algo positivo porque  “están avanzando” contra los trabajadores y los derechos humanos.

"Así como hay una miseria planificada en el plano económico, también hay una miseria planificada en el tema Derechos Humanos. Es un gobierno muy tentado a la represión política y a la represión", afirmó el diputado.

También opinó sobre la disputa electoral que se viene: “La tensión que creo que hay y que va a haber de ahora en más va a ser elegir entre ciudadanos y televidentes versus corporaciones y pueblo”. En ese sentido, destacó la figura de la ex presidenta como una dirigente política “que no tiene miedo del escarnio de los medios de comunicación y de los poderes concentrados”. “La sociedad está buscando dirigentes sin miedo, que se banquen representar los intereses de la mayoría”, señaló. Y concluyó: "A lo que hizo referencia Cristina de que se autoexcluía, era de la feria de vanidades de la política", en relación al discurso que dio el jueves ante sindicalistas.