Storni. Al cumplirse el 125º aniversario del nacimiento de la escritora Alfonsina Storni (29 de mayo de 1892), quien vivió parte de su infancia y adolescencia en el barrio Echesortu, la Biblioteca José M. Estrada anuncia las actividades programadas en su conmemoración.

Lunes 15, a las 9.30, en el Hospital Carrasco: Fogones de Palabras. Lectura compartida de textos de Alfonsina Storni en la Sala de Espera de Adultos. Propuesta de la Biblioteca Estrada en el marco de "Carracuentos, historias que sanan" y la red Laboratorio Cultural Carrasco.

Sábado 27, a las 10, en la biblioteca de Servando Bayo 799: Dispuesta a todo. Recorrido comentado por la exposición Ciudad libertaria ‑ Anarquismo en Rosario, que aborda los intereses y motivaciones que inspiraron a la escritora Alfonsina Storni. Para conocer el resto de la programación, comunicarse por facebook.com/laestradarosario, o [email protected], o a los teléfonos 4804678/54.

Catalanes. El Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia del Gobierno de la Generalitat de Catalunya convoca a catalanes y catalanas residentes en el exterior a censarse para poder crear un registro y así conocer las demandas de los mismos para facilitar el ejercicio de sus derechos (Ej: Tarjeta Sanitaria Individual y Carnet Joven, etc.).

Para más información dirigirse a la Secretaría del Centre Català, Entre Ríos 761 de 17 a 21 hs. Teléfonos de contacto: 4255298/2973353.

Vidrio. El Sindicato del Vidrio de Rosario anunció la convocatoria a jóvenes de 18 a 24 años en la Escuela de Capacitación de Oficios, en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de una inversión en la fábrica Owens Illinois. Los inscriptos podrán elegir entre los cursos sobre "Templado de Vidrio", "Corte y Armado de Anteojos", "Producción de botellas". Recibirán una remuneración de 1050 pesos mensuales durante el cursado, y luego tendrán pasantías por tres meses, remuneradas con 3600 pesos mensuales en empresas del vidrio de Rosario y la región. Esta Escuela forma parte de la Oficina de Empleo Gremial que funciona en sede del gremio de vidrio y con relación directa con Ministerio de Trabajo. Para mayor información, dirigirse a la sede sindical, en Callao 133, o al teléfono 0341-4396230.