2 Newell's: Pocrnjic (5); San Román (-), Domínguez (4), Moiraghi (5), Paz (5); Amoroso (5), Sills (4), Quignon (5), Formica (5); Maxi Rodríguez (5), Scocco (6). DT: Diego Osella.

4 Independiente: Campaña (6); Bustos (6), Franco (6), Tagliafico (7), Sánchez Miño (6); Diego Rodríguez (5), Erviti (5), Rigoni (6); Benítez (8), Barco (7); Gigliotti (7). DT: Ariel Holan.

Goles: PT: 2m Bustos (I) y 19m Scocco (N) de penal. ST: 2m Rigoni (I), 26m y 31m Giglioti (I), 45m Rodríguez (N).

Cambios: PT: 7m Figueroa () por San Román (N). ST: 4m Domínguez por Erviti (I), 22m Isnaldo por Amoroso (N), 30m Prediger por Figueroa (N), 37m Meza por Barco (I) y 42m Blanco por Benítez (I).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Los juveniles de Independiente le dieron a Newell's un golpe que dañó sus sueños y lo dejó aturdido antes del clásico. Guiado por Benítez, junto a la complicidad de Barco y Rigoni, y con la potencia goleadora de Giglioti, el Rojo marcó cuatro goles en el Coloso del Parque. Los leprosos tenían el arco menos vencido, sumaban cinco partidos sin sufrir tantos, hasta anoche. El equipo de Avellaneda ganó con una gran actuación, principalmente en el segundo tiempo. Newell's lo había empatado en la primera parte, pero todo se le fue de las manos cuando la visita anotó el segundo. La caída lo dejó a cuatro puntos del líder, Boca.

A Newell's se le presentaron problemas inesperados ni bien la pelota se  puso a rodar. En la primera jugada se lesionó San Román al ir a trabar una pelota. Pero el defensor intentó seguir jugando, y mientras acusaba dolor, Independiente encontró espacios por su lateral y sorprendió a todos en el Coloso del Parque. La jugaba la inició Benítez, a espaldas de San Román, salió a cerrar Domínguez y falló, y el juvenil del Rojo sacó un centro atrás para el ingreso a la corrida de Bustos, quien definió de derecha y superó a Pocrnjic luego de que la pelota se desviada en Paz.

Un ataque y un gol para la visita. Salió San Román y Osella metió a Figueroa. Pasó Sills a la defensa. En cancha había abundancia de jugadores con talento y ambición por la ofensiva. En la visita se lucían sus juveniles habilidosos, en la Lepra la experiencia de su hombres de ataque.

El partido nunca dejó de ser parejo. No se jugaba en mitad de cancha. Se iba de un campo a otro. Los dos jugaban bien con la pelota. Independiente empezó más preciso. Después ajustó pases Newell's, aunque pocas veces se involucraron Quignon y Figueroa.

De todos modos, no había jugadas de gol. Lo que se vio fueron ataques peligrosos que se desvanecían en el último pase. En Newell's falló mucho Domínguez, en la visita había algunas dudas de coordinación. La Lepra también encontró el gol en su primer avance de riesgo. Aunque fue en una pelota perdida de un tiro libre, Maxi Rodríguez la tomó de volea y Erviti la tocó con la mano. Scocco se hizo cargo del penal y empató con derechazo cruzado.

 

Sebastián Granata
Giglioti festeja ante la frustración de la Fiera y de Paz.

 

Si bien los ataques prometían mucho cada vez que la pelota pasaba por Benítez o Scocco, el partido no entregó más opciones de gol. Un cabezazo débil de Scocco a las manos de Campaña fue todo lo que pudo hacer el rojinegro, a pesar de las buenas apariciones de Amoroso por derecha.

En el segundo tiempo llegaría el segundo golpe a los rojinegros. Benítez se la pasó a Rigoni en el puerta del área y el volante se acomodó para sacar un zurdazo potente al primer palo que no le dio chance a Pocrnjic. La inteligencia de Benítez volvió a orientar a Independiente en ataque.

Newell's no encontró ideas para reaccionar. Sus intentos ya no tenían peligro y el partido se definió cuando Giglioti cabeceó en el área chica un centro de Barco, en genial jugada por izquierda. Después falló Domínguez en un rechazo y el nueve del Rojo anotó el cuarto. La derrota era inevitable y en el Coloso los hinchas empezaron a cantar para animar a sus jugadores hasta que Maxi Rodríguez anotó el descuento en la última pelota.