La escritora y guionista de la serie El Reino, Claudia Piñeiro, se refirió a las repercusiones y las críticas que recibió por parte de Aciera, que la acusó de "comportamiento fascista" y de tener "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

"Me llama la atención que las críticas se centraron en mi persona, a pesar de que el guion fue coescrito junto a Marcelo Piñeyro en partes iguales", aseguró Piñeiro en una entrevista con Canal 9.

“Es como si Netflix, la productora, los actores y Marcelo (Piñeyro) no tuvieran nada que ver. Aparentemente la que trajo la manzana podrida fui yo", agregó.

En ese mismo sentido señaló que los detractores de su trabajo “se ponen a hablar de las iglesias porque no quieren hablar del poder”, que es de lo que verdaderamente trata la serie.

"Hicieron un recorte sobre las iglesias cuando la serie claramente habla del poder en general y cómo se maneja en la Justicia, en la política, por encima en el Estado", enfatizó la autora en el completo reportaje televisivo.

Finalmente agradeció el apoyo recibido, especialmente, por parte de colegas y referentes del mundo artístico. “La respuesta de los pares fue muy calurosa y para nosotros eso fue hermoso. A veces hay una imagen de que hay envidia en el medio, pero nosotros sentimos que todos estaban contentos cuando empezamos a desarrollar la serie".

"El Reino demuestra que se puede hacer ficción de alto nivel en Argentina”, concluyó Piñeiro.