Aunque al cierre de esta edición no existían aún detenidos por el robo a la estación de servicio de La Chacarita, se conoció que la investigación sigue tres líneas puntuales, centradas en la posibilidad de que los mismos trabajadores hayan facilitado los hechos.

Si bien no hay confirmaciones al respecto, por el desarrollo de los hehos los investigadores deducen que hay involucrados entre los empleados, ya que los delincuentes contaban aparentemente con información certera de cómo acceder al dinero. El auto con el que se dieron a la fuga no está identificado, aunque sí existen imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, que confirman el rumbo que tomaron los delincuentes.

Se trata de un Wolkswagen Fox que se dirigió hacia el norte de la ciudad y fue perseguido en moto por uno de los trabajadores, que finalmente los perdió de vista.

Sorprende a quienes están a cargo de la investigación que ninguno de los trabajadores se haya percatado del ruido que sin dudas generaron las roturas en el techo, ubicado a solo cinco metros de donde se encuentra el personal.

Los delincuentes rompieron una chapa y posteriormente un cielorraso de durloc, aparentemente con elementos contundentes que no se encontraron en el lugar. Subieron por el baño a la oficina exacta en la que se encontraba la llave de la caja fuerte de donde extrajeron el dinero, otro elemento de sospecha que se está investigando.

Las líneas de investigación se centran en el vehículo, los celulares de los trabajadores, y las cámaras de seguridad, que ya tendrían un dato de suma importancia. Ayer los procedimientos en distintos barrios incluyeron registros aéreos con drones policiales.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando cuatro personas estacionan un auto en la estación de servicio Axion de avenida Presidente Castillo. Piden permiso para dormir ahí, y en medio de la noche, en medio de una situación de la que no hay certezas, pero sí muchas sospechas, logran llegar al techo de chapa y realizan un boquete. Bajan al lugar, encuentran la llave de la caja fuerte que estaba en esa misma oficina y se dan a la fuga con el dinero.

Se llevaron más de 3 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los robos más grandes de la provincia en los últimos años.

Según señalaron los investigadores, para ingresar al lugar los delincuentes debieron hacer un trabajo de inteligencia. La principal hipótesis es que se trataría de personas que conocían el lugar y sabían dónde guardaban el dinero, tal vez ex empleados.

Testimonios recabados señalaron que alrededor de la 1 la mañana llegaron cuatro sujetos en un Volkswagen Fox color gris topo y realizaron compras en el Axion Shop. Posteriormente, contaron que estaban de paso y pidieron a los playeros que les permitan quedarse a dormir en el estacionamiento del local.

Aparentemente, sin que los trabajadores se dieran cuenta comenzaron a trabajar. Fue a las 7 de la mañana, cuando llegó el relevo de playeros que escucharon un ruido y al ir hacia el sector de estacionamiento observan a un hombre en el techo. El delincuente, quien cargaba una bolsa, bajó rápidamente por una soga que habían instalado, se subió al vehículo y huyeron.

Fueron los mismos empleados quienes dieron aviso al dueño del lugar, quien al ingresar al lugar notó el faltante de dinero y radicó la denuncia.

Las pesquisas iniciaron inmediatamente. Para esto, se demoró a los cuatro playeros que permitieron el ingreso del vehículo para tomarles testimonio.

Pese a que desde un primer momento se realizaron ruedas de reconocimiento y diferentes allanamientos, hasta el cierre de esta edición no hubo novedades sobre el dinero ni los responsables del robo.