Hoy se hará entrega se hará entrega del diploma de música distinguida de la ciudad de Rosario a Flor Croci, en reconocimiento a su vasta trayectoria, a su aporte al rock y a la cultura popular y feminista, y a su compromiso con la visibilización y la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y disidencias. La iniciativa surge a partir de un proyecto de la concejala Luz Ferradas del Bloque Ciudad Futura- Frente Social y Popular.

La entrega de la distinción se realizará en el marco de un recital en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), que recorrerá su trayectoria. El evento, que dará comienzo a las 20 y se transmitirá por streaming contará con la presencia de destacadas y destacados artistas, amigas y amigos que acompañaron la trayectoria de Flor: Alto guiso, Las muchachas, Guitarra Guitarra, Flor de banda, Los jardines líquidos, Cambio de hábito, María Fernanda Experience, Monchito Merlo, Simón Merlo, Ayelén Beker, Juana Chang (Kumbia Queers), Fernanda Parranda, Pat Morita, Palmo Adario, Gato Pérez, Juanjo Caporalli, Jude Tranki, Sebastián Romero y Pablo Granados. Conducirá la Negra Sounds y Ani Boox será la DJ invitada.

Flor es una de las grandes pioneras del rock local: compositora, guitarrista, cantante, es una de las indiscutidas referentes mujeres de la música de la ciudad, que desde hace muchísimos años pisa los escenarios de Rosario y del país con diferentes proyectos, propios y ajenos, en los que siempre apuesta a la calidad y diversidad musical.