Emiliano Vecchio (en la foto) mantuvo el ritmo de entrenamientos los dos últimos días y se encamina a regresar a la titularidad mañana ante Boca en el Gigante de Arroyito. El diez canaya, que viene de sufrir una lesión muscular, será probado esta mañana para así Cristian González confirmar su vuelta en el once principal.

Kily González atraviesa unos días de calma en Central, precedido por las mejores actuaciones del año del equipo en las victorias sucesivas ante Arsenal y Central Córdoba de Santiago de Estero. Estos partidos no los jugó Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico ante Newell's. El diez se mostró recuperado y respondió los dos últimos días a las exigencias físicas. Hoy le quedará la última prueba antes de confirmar su presencia mañana ante el xeneize. Y si completa la práctica volverá al once principal en lugar de Michael Covea.

Facundo Almada, por su parte, estuvo en duda por molestias que acusó en la rodilla derecha el martes. Pero el defensor ayer pudo practicar con normalidad, lo que despejó dudas. Pero no así Milton Caraglio, quien también por dolores en una de sus rodillas no entrenó en los últimos días y quizá no pueda estar mañana entre los suplentes. De esta manera, el canaya recibirá mañana a Boca con Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Ferreyra; Gamba, Ruben. Ayer el plantel completo tuvo hisopados negativos, por lo cual todos los jugadores quedaron habilitados para el partido.

Por otra parte, la dirigencia evalúa cómo aplicar el permiso de asistencia de hinchas al estadio a partir del mes próximo. El torneo de 2019 se suspendió por la pandemia con más de diez mil abonos a plateas vendidos y los partidos luego no se jugaron. Por lo cual está en estudio resarcir a aquellos hinchas en la presente temporada o bien cuando se permita la ocupación de la totalidad de las ubicaciones en el estadio, quizá el año próximo, dado que esta primera etapa de la apertura de las canchas en el país solo habrá permiso para ocupar el 30 por ciento de las ubicaciones. 

La semana que viene habrá un ensayo general con el partido que la Selección jugará ante Bolivia en cancha de River por Eliminatorias. Luego de esta prueba, la Asociación del Fútbol Argentino definirá el protocolo sanitario para la Liga Profesional y sobre estas precisiones la dirigencia canaya resolverá.