"Acuerdo Social por una ciudad libre de violencias de género”, es una propuesta de la concejala Norma López, con diez puntos sobre políticas públicas para abordar la problemática. Ante los reiterados casos de violencia de género y femicidios, "necesitamos un gran acuerdo social entre el Estado, ONGs, asociaciones civiles y agrupaciones políticas", planteó López. 

Entre los diferentes ejes, el acuerdo apunta a un protocolo de actuación ante la identificación de las violencias, en concenso con las administraciones públicas de todos los niveles del Estado; la creación de una comisión de seguimiento en el Concejo Municipal, integrada por concejales, el ejecutivo y agrupaciones; la creación de un Observatorio de Violencias Machistas, Femicidios, Feminicidios y transfemicidios para generar herramientas para la ejecución de políticas públicas; crear Espacios de Cuidado Infantil Integral en Escuelas Nocturnas, destinado a jóvenes que se ven obligados a abandonar los estudios para cuidar a sus hijes.

A casi dos años de la aprobación de la ordenanza para Asignación Económica para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, propone establecer un registro de beneficiarias, siendo los requisitos estar desempleada, encontrarse alojada por el Área de Atención en Violencia de Género, tener residencia permanente en la ciudad de Rosario y ser mayor de 18 años. Otro ítem es para garantizar que los equipos interdisciplinarios a cargo de la atención telefónica y seguimiento a las víctimas de violencia del colectivo LGBTIQ, cuenten con la experiencia y conocimientos adecuados para un abordaje apropiado de las situaciones. 

Otro de los puntos aborda la cuestión del derecho a la vivienda con la idea de detener el círculo de violencia a la que están sometidas las mujeres, al poder habitar un lugar propio, ya que uno de los motivos principales por el que las víctimas conviven con sus agresores, es por una dependencia económica. También apunta a la cesantía o exoneración de un trabajador municipal por causas vinculadas a la violencia de género. En este caso, su cónyuge o conviviente que acredite dependencia económica de aquel, tendrá derecho a ser nombrada en un cargo vacante de la categoría inferior que poseía el agente cesanteado o exonerado.

Los dos últimos puntos plantean un Programa de Acceso a Locaciones de Inmuebles Destinado a Mujeres en Situación de Violencia de Género, para asistir a las mujeres que carezcan de garantías suficientes según las exigencias del Mercado Inmobiliario Rosarino; y contempla créditos bancarios a tasa preferencial para las mismas. Y, el acceso efectivo al botón antipánico y las pulseras duales.