En la celebración del día de la industria hubo consenso entre funcionarios y empresarios respecto de la recuperación del sector y una proyección de mejora continua para los próximos meses. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó que "la industria ya está produciendo casi 5 puntos por encima de 2019 y lleva 12 meses consecutivos de creación de trabajo, sumando 23 mil puestos más que a finales de 2019". Agregó que "estamos revirtiendo una situación que era desastrosa, ya que de los 48 meses de gobierno de (Mauricio) Macri, en 46 hubo destrucción de empleo industrial".

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó en su cuenta de Twitter que la "actividad está por encima del 2019, con 23 mil nuevos puestos de trabajo y 12 meses consecutivos de crecimiento del empleo. La industria es orgullo y soberanía. Y es el corazón de la reactivación del país. Fortalecerla es el compromiso del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó, en la misma red social, que "si de algo estamos convencidos en el gobierno de @alferdez es que la industria nacional significa empleo de calidad y desarrollo económico". En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apuntó también en Twitter que "este día nos vuelve a encontrar apostando a un país con empleo y producción que deje definitivamente atrás al modelo de la especulación financiera".

En el arco empresarial, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Alejandro Taborda, indicó que "están dadas todas las condiciones para un largo período de crecimiento de la industria" y resaltó que, en su provincia, de 23 actividades industriales "20 están en recuperación".

En sintonía, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, convocó a "consensuar condiciones entre sector público y privado", un paso que calificó como "clave para que la salida pospandemia sea un camino de oportunidades reales".