Platense y San Lorenzo igualaron 1-1 en Vicente López en un trabado encuentro disputado este sábado por la décima fecha de la Liga Profesional. Ambos elencos llegaban en alza -el Calamar venía de derrotar 4-2 a Banfield y el Ciclón, 3-0 a Patronato-, pero no pudieron confirmar su levantada. Así, los dirigidos por Leonardo Madelón llegaron a los 10 puntos mientras que los del uruguayo Paolo Montero subieron a 12.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte, y con la lluvia como factor fundamental de la ecuación. A los 61 minutos, Uvita Fernández aprovechó un resbalón en el fondo de Facundo Cardozo y se fue solo, se tomó su tiempo para acomodarse con un taco, dejar pasar a uno que venía y rematar. Pero la pelota dio en el travesaño tras un desvío de Luis Ojeda, de buena actuación. Suerte santa que estaba Franco Di Santo para empujarla, poner el 1-0 y luego darse un lindo porrazo contra los carteles cuando partía a festejar.

Claro que la alegría visitante no duró mucho ya que, a los 67, al exRacing Brian Mansilla se le prendió la lamparita y se animó a probar desde afuera del área con el pasto mojado por la lluvia a ver qué pasaba. El de trencitas sacó un remate que le complicó a la vida a Sebastián Torrico, quien estuvo lento para tirarse a su primer palo y ayudó al 1-1 final.

El empate resultó justo por lo hecho por uno y otro equipo. Sobre el final, Uvita Fernández sumó la estadística que nadie quiere: una expulsión, y se perderá el clásico de la próxima fecha ante Racing, el lunes 13 a las 18 en el Bajo Flores. Platense, por su parte, visitará a Talleres en Córdoba el martes desde las 14.15.